Inicio Nacional Lanza México campaña para atraer turistas chinos

Lanza México campaña para atraer turistas chinos

155
0
`El año pasado recibimos unos 17 mil turistas chinos y queremos que esta cifra ascienda hasta los 30 o 35 mil`, dijo este martes el embajador de México en China, Jorge Guajardo.

Para alcanzar este objetivo, la misión diplomática y el Consejo para la Promoción del Turismo iniciaron un plan coordinado para facilitar el turismo chino en zonas como Cancún.

`Hemos agilizado los trámites de visado, dotando a nuestras misiones diplomáticas de más espacio consular y posibilitando que los chinos obtengan visados a través de agencias de viajes. A partir de ahora, si un ciudadano cumple los requisitos tendrá visado para ir a México en menos de tres días`, aseguró la fuente.

México, sexto mayor receptor mundial del turismo, recibió el año pasado 26 millones de turistas, 5.0 por ciento más que en 2007.

`Pese a la crisis, el turismo a México creció. Esto se debe en parte al impacto del turismo asiático, que aumentó un 18 por ciento`, dijo el consejero de Promoción del Turismo en China, Eligio Serna.

La Secretaría de Turismo (Sectur) en China trabaja desde hace dos meses con operadores chinos y mexicanos con el objetivo de proponer paquetes a los turistas chinas, cuyos intereses difieren de los occidentales.

`Tenemos un plan de negocios para identificar los intereses del turismo chino. Queremos proponer paquetes en los que esté todo incluido. Los precios rondarán los cuatro mil 400 dólares`, adelantó Serna.

Serna destacó las oportunidades que ofrece el vuelo de Aeroméxico, el primero en enlazar China (Shanghai) y México (México DF) sin escala en Europa o Estados Unidos

`Estamos trabajando con Aeroméxico y otras aerolíneas estadunidenses para ofrecer las mejores prestaciones a los turistas chinos`, explicó Serna, quien dijo que el turista chino `puede apreciar el turismo de playa en Cancún, pero combinado con compras y visitas culturales`, añadió.

Guajardo señaló que el presidente mexicano Felipe Calderón identificó el turismo como uno de los sectores con mayor potencial económico para México y aseguró que la llegada de turistas del gigante asiático podría ayudar a equilibrar la balanza comercial.

Los intercambios comerciales entre China y México alcanzaron en 2008 los 32 mil millones de dólares, con un claro desequilibrio a favor de China: 30 mil millones en ventas a México por dos mil millones de importaciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí