Inicio Nacional Lanza IMSS-Coahuila campaña para evitar bajo peso en recién nacidos

Lanza IMSS-Coahuila campaña para evitar bajo peso en recién nacidos

270
0
El coordinador de Salud Reproductiva de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Rodríguez Hernández, explicó que la principal causa son nacimientos prematuros, antes de las 37 semanas de gestación, de bebés con menos de dos kilos y medio.

Indicó que otra de las causas es el retardo de crecimiento intrauterino, que ocurre cuando el bebé no se desarrolla normalmente durante el embarazo debido a problemas con la placenta, la salud de la madre o los defectos congénitos.

Dijo que algunos factores que inciden en estas irregularidades son la exposición a drogas, alcohol y tabaco por parte de la madre.

Explicó que durante el 2008, en el IMSS en Coahuila nacieron 26 mil 63 bebés, mil 723 fueron prematuros y de ellos 147 registraron bajo peso.

Detalló que de los que completaron el periodo de gestación, 745 registraron un peso menor a dos kilos y medio, y de los pequeños considerados postérmino, 20 registraron índices menores a lo normal.

También expuso que cuando un bebé nace con bajo peso, corre el riesgo de sufrir complicaciones o infecciones, debido a la debilidad de su sistema inmunológico.

A esta condición, se suma la escasez de tejido adiposo, que les dificulta retener el calor y conservar la temperatura de su organismo.

Rodríguez Hernández exhortó a las mujeres gestantes a acudir puntualmente a sus citas para el control natal, a fin de vigilar que el desarrollo del bebé sea normal y evitar complicaciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí