Inicio Nacional Lamenta PAN Edomex resolución de la SCJN sobre `Ley Peña`

Lamenta PAN Edomex resolución de la SCJN sobre `Ley Peña`

508
0
En entrevista, el panista consideró que dejarle a los partidos políticos sólo la figura de la coalición para formar alianzas electorales, es un retroceso en la democracia en la entidad y se convierte en una imposición.

“Es un golpe muy duro a la democracia, porque en la democracia hay la oportunidad de elegir y no como nos están orillando a una sólo situación que es el tema de la coalición”, señaló.

“Ya no hay ninguna otra figura jurídica por la cual podamos construir nuestra alianza en el Estado de México y eso para mí no es una democracia, es una imposición”, advirtió.

En septiembre pasado, el Congreso local aprobó la eliminación de las candidaturas comunes en los comicios en la entidad, después de que en los primeros meses del año el PAN y PRD estatales anunciaran la posibilidad de usar esa figura para la elección del próximo gobernador.

También se hicieron modificaciones en la ley para reducir los tiempos de campaña y precampaña, reformas que serán utilizadas durante 2011, previo a la elección de gobernador, en julio del próximo año.

Sánchez Juárez advirtió que aún cuando el Partido Acción Nacional (PAN) no esté de acuerdo con la determinación, serán respetuosos del resultado emitido este lunes por unanimidad en la SCJN.

Aseguró que continuarán, junto con el PRD, trabajando en el tema de la alianza para el proceso electoral, y aseguró que las dirigencias de ambos partidos ya venían trabajando en la plataforma común y el método de elección de quien sea el candidato para encabezar esa alianza.

Consideró que la motivación de la llamada “Ley Peña” se derivó de los buenos resultados que presentaron las alianzas establecidas entre el PAN y PRD en otros estados de la República, en entidades gobernadas por el PRI.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí