Inicio Nacional Lamenta Conafor muerte de tres combatientes de incendios forestales

Lamenta Conafor muerte de tres combatientes de incendios forestales

50
0
En un comunicado, indicó que dos de los occisos eran comuneros de Santiago Suchilquitongo, Etla, y el tercero pertenecía a la brigada municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los primeros dos decesos se dieron a consecuencia del incendio registrado el pasado domingo 5 de abril en terrenos de Santiago Suchilquitongo, Etla, y San Pablo Huitzo, en el estado de Oaxaca.

Los comuneros Gustavo Castellanos Velázquez y Baruc Mateo Vázquez Martínez sufrieron lesiones que, pese a las atenciones médicas recibidas, les causaron la muerte cinco y siete días después, respectivamente.

A través de la Gerencia Regional 5, la Conafor dio su apoyo a los familiares de los difuntos para realizar los trámites necesarios para obtener el seguro de vida que la institución tiene contratado para estos casos.

El deceso del brigadista del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Timoteo Rodríguez García, ocurrió la noche de este domingo mientras combatía un incendio iniciado en la tarde en el predio Cerro de la Herradura del mismo municipio, y que fue extinguido a las 00:30 horas de hoy lunes.

La dependencia reiteró su reconocimiento al trabajo de los combatientes forestales, asumiendo que se encuentran expuestos a riesgos por el simple hecho de enfrentar el fuego.

Ante ello, pidió a la ciudadanía participar activamente en la prevención de incendios forestales con el fin de disminuir los daños que éstos conllevan, incluyendo la pérdida de vidas humanas como las acaecidas en días pasados.

De acuerdo con el reporte semanal del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (CENCIF) de la Conafor, durante la semana del 3 al 9 de abril se presentaron 660 incendios forestales en 25 entidades federativas.

Esas conflagraciones afectaron una superficie de 10 mil 365.5 hectáreas, de las cuales 88.6 por ciento correspondió a pastos, arbustos y matorrales, mientras que 11.4 por ciento restante a arbolado adulto y renuevo.

Las entidades más afectadas en su superficie fueron Oaxaca, Coahuila, estado de México, Veracruz e Hidalgo, que sumaron en conjunto 63 por ciento de la superficie total siniestrada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí