Inicio Nacional ¿Lácteos o soja?

¿Lácteos o soja?

158
0

La ventaja de la leche está, en que es un alimento muy completo, aporta proteínas de alta calidad biológica, carbohidratos, vitaminas B, K, A, D y E, minerales como el calcio, fósforo, magnesio, etc. El problema de los lácteos está en que la leche, especialmente la de vaca, es un alimento muy rico en grasas saturadas y colesterol y que se digiere mal, y eso que es el primer alimento para los mamíferos. Por un lado, está la “intolerancia a la leche” que se produce por la falta de una enzima digestiva (lactasa) necesaria para dividir el azúcar de la leche o lactosa, en glucosa y galactosa, dos azúcares sencillos. La enzima lactasa se fabrica al nacer, cuando tomamos leche materna, y desaparece del sistema digestivo cuando empezamos a tomar alimentos sólidos, salvo que sigamos tomando leche y no dejemos de producirla durante la infancia y madurez.

Por lo que si no estás acostumbrado a tomar leche, suele resultar indigesta y te produce problemas digestivos (pesadez, gases, hinchazón abdominal) cuando la tomas. Por otro lado está la “alergia a la leche” difícil de diagnosticar. Puede aparecer por alergia a las proteínas de la leche. También hay que tener en cuenta que la leche actual, concentra medicamentos, hormonas, antibióticos y demás sustancias que se les da a las vacas, por lo que cualquiera de estas puede provocar reacciones alérgicas no controladas. Por estas razones se recomienda disminuir el consumo de leche natural y sustituirlo por yogur, donde la lactosa está prácticamente digerida por los microorganismos responsables de la fermentación láctica y aportan muchas ventajas nutricionales y saludables, especialmente a las personas deportistas.

Las leches vegetales se venden como más naturales y sanas, contienen calcio, vitaminas y son bajas en grasas y colesterol y no ocasionan problemas de alergia o intolerancia a la lactosa. La verdad es que son alimentos muy interesantes para la alimentación. También hay queso (tofu), yogures de soja, y bebidas especiales que sustituyen a los lácteos. Lo que las hace muy populares entre los vegetarianos o las personas que no pueden tomar lácteos, aunque el sabor es completamente diferente al de la leche.

fuente: www.runners.e
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí