Inicio Nacional La Región Carbonífera se transforma con los nuevos puentes vehiculares de Sabinas...

La Región Carbonífera se transforma con los nuevos puentes vehiculares de Sabinas y de Nueva Rosita

241
0

Las nuevas vialidades, también inciden en el impulso del desarrollo de la región y representan un atractivo para la llegada de nuevas inversiones.

Junto a la Alcaldesa de Sabinas, Carolina Morales y el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos, el mandatario coahuilense continuó su gira de trabajo por el interior del estado en la Región Carbonífera.

Al evento, también asistieron los Secretarios de Obras Públicas y Transporte, Horacio del Bosque, y de Desarrollo Social, María Esther Monsiváis; así como el Subsecretario de Obra Pública, Vicente Isáis Antuna; Leonardo Jiménez Camacho y José María Montemayor Garza, Subsecretarios de Sedesol y de esta dependencia en la Región Carbonífera.

Asimismo, don Antonio Gutiérrez Garza, acompañado de su esposa Herminia y de sus hijos. El Gobierno de la Gente impuso su nombre al puente de acceso principal a Nueva Rosita en reconocimiento al empresario quien con su altruismo y amor a la Región, ha fomentado el empleo con la creación de diversas tiendas donde ocupa a más de mil 600 personas de estos municipios.

Con ambas vialidades, Sabinas y Nueva Rosita cuentan ahora con 860 metros lineales más de nuevas arterias que además brindarán mayor seguridad a los cientos de usuarios que utilizan esta ruta para incorporarse a la carretera federal 57.

El Gobierno del Estado habrá invertido a diciembre próximo más de 523 millones de pesos en ambas localidades, de los cuales 125.7 millones de pesos se ejercerán durante el 2009, se puso de manifiesto durante su inauguración.

El evento, fue el marco donde el Gobernador del Estado dio el banderazo de arranque al Programa de Obras para el presente año.

En pavimentación, se ejercerán 8.5 millones de pesos; en reciclado de pavimento, 19.5 millones; en caminos rurales, dos; mientras que en infraestructura carretera la suma alcanzará los 18.5 millones de pesos.

Además, en agua potable y drenaje se erogarán 6.5; infraestructura urbana, 55.3 millones de pesos; en programas sociales 11.8, y en educación 500 mil pesos.

En su intervención, el Profesor Moreira Valdés expresó que la excelente coordinación que se tiene con los Ayuntamientos de San Juan de Sabinas y de Sabinas es como se pueden alcanzar cada vez mejores obras y acciones en beneficio de la gente de esta zona del estado.

Indicó que los puentes vehiculares, terminan con graves problemas de inseguridad para los usuarios, quienes corrían importantes riesgos para su integridad cuando pretendían incorporarse, por ejemplo, al acceso principal a Nueva Rosita.

En los tres primeros años de la administración estatal, se sentaron precedentes importantes “y se rebasaron logros de cualquier otra gestión”, dijo, al tiempo que destacó la transformación que vive la Región Carbonífera.

Este cambio tiene que ver, sí, con las vialidades, pero también con hacerla más competitiva, abundó, y estableció que el municipio que proporcionalmente recibió, hasta el momento, es el de Sabinas mientras que en Múzquiz recientemente se inauguró el primer hospital construido por el Gobierno de la Gente.

“Hoy inauguramos estas obras viales, que son las primeras dos grandes obras de su ramo en la región, pero no son las últimas: en los próximos días, iniciaremos más para la Carbonífera”, añadió el Profesor Moreira Valdés.

Características de los nuevos puentes

El puente vehicular “Antonio Gutiérrez”, es de dos carriles de circulación, una longitud de 408 metros, ancho de 8.50 metros y altura de 5.4 metros. Se aplicaron 45.2 millones de pesos.

Mientras que el de Nueva Rosita, tiene una longitud de 452 metros; dos carriles con circulación de poniente a oriente; ancho de 8.5 metros y altura máxima de 5.85 metros; en la obra se ejercieron 34.2 millones de pesos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí