Inicio Nacional La PGJDF pondrá en operación número telefónico de atención ciudadana

La PGJDF pondrá en operación número telefónico de atención ciudadana

1197
0
Durante la rendición de su cuarto informe de labores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (PGJDF), detalló que en esta línea se atenderán, entre otros asuntos, denuncias anónimas, inicio y seguimiento de averiguaciones previas, y algunos temas delictivos como la trata de personas, así como la atención a extranjeros.

En el informe presentado a los diputados, Mancera Espinosa destacó que los delitos en los que se ha obtenido la mayor eficacia condenatoria son el homicidio, la violación y el secuestro.

Dentro del informe correspondiente al periodo del 16 de abril de 2009 al 28 de febrero pasado, señaló que en los delitos referidos se lograron 832 sentencias, de las cuales únicamente 61 fueron absolutorias y el resto condenatorias.

En este sentido, añadió que fueron desarticuladas 14 organizaciones criminales dedicadas al secuestro y fueron puestas a disposición 93 personas ante el Ministerio Público por la comisión de este delito.

En materia de extinción de dominio, resaltó que la Agencia del Ministerio Público Especializada recibió 49 propuestas para este fin, de las cuales 30 fueron presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y 19 están en estudio para su trámite judicial.

El abogado de la ciudad recordó que el 9 de marzo fue constituida la Fiscalía Revisión y Seguimiento de Asuntos de Alto Impacto, con el propósito de investigar los delitos que revistan trascendencia social como el caso Cevallos Coppel, uno de los que serán prioritarios..

Finalmente, destacó que la PGJDF aceptó ocho recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el avance en la atención de dichos documentos es de 70 por ciento y resaltó que durante el año pasado no se recibió ninguna recomendación por tortura.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí