Inicio Nacional La información privada sobre atención de la salud necesita mejor protección

La información privada sobre atención de la salud necesita mejor protección

178
0
La regla de privacidad de la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) también impide investigación importante sobre salud, aseguraron los autores del informe. Hicieron un llamado al Congreso para que apruebe el desarrollo de un método enteramente nuevo para proteger la información personal sobre salud en las investigaciones, distinta de la regla de privacidad.

El informe halló que en un nuevo método, la privacidad, la seguridad de la información y los estándares de responsabilidad se deberían aplicar de manera uniforme a la información utilizada en investigaciones relacionadas con la salud, independientemente del origen de los fondos o de quien realice la investigación. Si los legisladores deciden continuar con la regla actual de proteger la privacidad, deberían hacer cambios para mejorar la regla y la guía del gobierno sobre cómo cumplir con ella.

El informe también anotó que las violaciones de seguridad de las bases de datos de información sobre salud son un problema creciente y que todas las instituciones que realizan investigaciones sobre salud necesitan fortalecer la protección que hacen de los datos. Por ejemplo, se debería exigir encriptación de todas las computadoras portátiles, memorias USB y otros medios portátiles que pudieran perderse o ser robados.

La regla de privacidad de la HIPAA regula los usos y divulgaciones permitidos de información sobre salud personalmente identificable por los planes de salud, proveedores de atención de la salud, y otras agencias e instituciones. El objetivo es proteger la información sobre salud de los pacientes mientras se permite un flujo de datos necesario para promover la alta calidad de la atención de la salud y la investigación.

Sin embargo, la regla de privacidad está en conflicto con otras regulaciones federales o investigaciones reinantes sobre personas y la información que pueda identificarlas personalmente. Además, según el informe del Instituto de Medicina, existe una amplia variación en la manera como las organización recolectan y usan la interpretación de la información sobre salud y en cómo siguen la regla, y esa regla no aplica de manera uniforme a la investigación sobre salud.

“Consideramos que hay sinergia entre las metas de la política de protección y la mejora de la investigación sobre salud, cosa críticamente importante para la salud de nuestro país para fortalecer las protecciones a la privacidad y aún así facilitar la investigación”, señaló en un comunicado de la Academia Nacional de Ciencias Lawrence O. Gostin, presidente del comité del informe, profesor de leyes y director del Instituto para las leyes sobre salud nacionales y mundiales O’Neil del Centro de leyes de la Universidad de Georgetown.

“Nuestras recomendaciones se enfocan en mejorar las regulaciones y prácticas que protejan efectivamente la información identificable sobre salud mientras cambian las disposiciones de la regla de privacidad de la HIPAA o su interpretación que han resultado ineficaces”, puntualizó Gostin.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí