Inicio Nacional La infertilidad masculina parece triplicar riesgo de cáncer de testículos

La infertilidad masculina parece triplicar riesgo de cáncer de testículos

116
0
Thomas Walsh de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle (noroeste), principal autor del estudio, analizó datos médicos de 22.562 hombres en California (oeste) que junto a su esposa o compañera se sometieron a un tratamiento de fertilidad entre 1967 y 1998.

Según los resultas de los análisis clínicos del esperma, 4.549 hombres de este grupo eran infértiles.

Los investigadores compararon a continuación esta información con las estadísticas sobre el cáncer del estado de California entre 1988 y 2004, descubriendo que 34 hombres del grupo de 22.562 fueron diagnosticados de cáncer de testículo al menos un año después de buscar el tratamiento contra la infertilidad.

Comparativamente a los hombres en la misma franja etaria en la población mundial, los infértiles tuvieron 2,8 veces más riesgo de desarrollar un cáncer de testículo.

Los autores del estudio descartaron la posibilidad de que la infertilidad como tal o sus tratamientos puedan causar cáncer testicular. Antes bien, privilegiaron la tesis según la cual una falla genética explicaría a la vez la infertilidad y el desarrollo de un tumor canceroso de testículo.

Además los científicos citaron como posible causa factores medioambientales, debido a que la frecuencia de tumores “germinales” de testículo -los más frecuentes entre los hombres jóvenes en los países industrializados- ha aumentado en el curso de los últimos 30 a 50 años.

También hay datos que muestran que la calidad del esperma y la fertilidad masculina ha disminuido durante este mismo período en los países industrializados, destacaron los investigadores.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí