Inicio Nacional La historia habrá de juzgar y recordar a soldados como héroes: Calderón

La historia habrá de juzgar y recordar a soldados como héroes: Calderón

512
0
“Para nosotros es un imperativo categórico la defensa de las familias mexicanas”, expresó el mandatario en el acto llevado a cabo en este municipio de Tamaulipas.

Precisó que contrario a las voces que sugieren que lo mejor era dejar operar a los grupos delictivos, la experiencia ha demostrado que la delincuencia organizada no tiene un comportamiento estático, sino expansivo, pues tiende a crecer y si se le deja “todo lo toca y todo lo corroe”.

En este municipio, que hace unos meses parecía una comunidad “fantasma” por el embate del crimen organizado, Calderón subrayó que primero dejaron de venir los visitantes y luego los mismos pobladores comenzaron a abandonar el lugar buscando refugio en otras ciudades.

Sin embargo, advirtió que ante esta situación el gobierno no podía permanecer cruzado de brazos, y por eso a petición de la autoridad estatal y de los gobiernos municipales decidió, desde 2010, establecer el vigoroso operativo noroeste para apoyar con todas las fuerzas federales a la sociedad tamaulipeca.

“Como ha ocurrido en muchos puntos del país, la presencia del Ejército Mexicano es y debe ser una tarea transitoria, es un espacio de tiempo y de fuerza para permitirle a las autoridades civiles correspondientes que puedan reclutar y formar cuanto antes a sus propios cuerpos policiacos y ministeriales”, dijo.

El presidente Calderón agregó que la debilidad, vulnerabilidad y en algunos casos complicidad de las autoridades de seguridad estatales y municipales, “puso a la gente a merced de los criminales”.

Subrayó que también como ha ocurrido en muchas entidades del país, la presencia del Ejército poco a poco está ayudando a la gente de Ciudad Mier, y de todo Tamaulipas a recuperar la tranquilidad que les había sido robada por los criminales, y ha permitido que dos terceras partes de quienes se vieron obligados a dejar sus hogares, estén regresando.

Calderón apuntó que la acción vigorosa del Ejército ha permitido también que los homicidios violentos se hayan reducido más de 40 por ciento entre el primer y el segundo semestre de 2011, y hay cifras alentadoras de reducción de robos a casas habitación, a automovilistas y transeúntes.

Sostuvo que a pesar de que es largo el camino, los comercios han empezado a abrir, las escuelas nuevamente se llenan de niños deseosos de aprender y de jugar, y las amas de casa pueden salir a hacer sus compras; “ese es precisamente el objetivo de nuestra lucha y no buscamos otra cosa”, remarcó.

La razón de esta lucha es la seguridad de las generaciones de hoy y de mañana, mencionó, y por ellas seguirá adelante sin claudicar y sin desfallecer.

El jefe del Ejecutivo expresó, como presidente de los mexicanos y representante del pueblo, su profundo agradecimiento a la labor que realizan las y los soldados de México.

Aseguró que a pesar de la adversidad, las y los mexicanos del mañana voltearán la vista hacia estos días y los recordarán como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad, a la violencia y la impunidad.

“Sé que la historia habrá de juzgarlos y recordarlos (a los soldados) como lo que son: héroes que en un momento de desafío mayor se atrevieron a dar un paso al frente y dijeron “presente`, cuando la Patria llamó a sus mejores hijos para defenderla de quienes la atacan”, aseveró.

El presidente de la República realizó después un recorrido por las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y tuvo una convivencia con los integrantes del mismo y sus familias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí