Inicio Nacional La Fiscalía recomienda a padres de familia estar al pendiente de sus...

La Fiscalía recomienda a padres de familia estar al pendiente de sus hijos

166
0

Tradicionalmente, en esta época es común observar que menores y jóvenes salen cotidianamente de sus hogares para divertirse en compañía de amigos o parientes cercanos, dijo el titular de la dependencia, Jesús Torres Charles.

A lo largo de estas dos semanas, indicó, los menores y los jóvenes acostumbran pasar fuera de su entorno familiar por lo que es preciso que sus progenitores conozcan dónde y con quién conviven la mayor parte del día.

En este sentido, señaló que la Fiscalía a su cargo recomienda a los padres de familia, entre otras cosas, lo siguiente:

Que conozcan a los amigos de sus hijos y que tengan siempre a la mano la dirección y sus teléfonos, que agilizará su localización en caso de tardanzas.

Asimismo, recomendó una mayor convivencia entre padres e hijos, y que los primeros conozcan detalles de su personalidad, como color favorito, artista, comida, música, deporte o actividad predilecta.

Ello permitirá conocer sitios o lugares que podrían frecuentar sus hijos. De acompañarlos a parques o lugares de alta concentración de gente, tenerlos siempre ubicados para evitar su extravío, principalmente en menores de edad.

Torres Charles, indicó que con estas recomendaciones, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, a través de la Fiscalía General del Estado, exhorta a los padres de familia a extremar sus precauciones para evitar que durante este período vacacional sus hijos sean víctimas de accidentes o diversos percances.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí