Inicio Nacional La evaluación de los trastornos oculares podría incrementarse por los hallazgos de...

La evaluación de los trastornos oculares podría incrementarse por los hallazgos de un estudio reciente

467
0
Investigadores japoneses le dieron seguimiento a 429 pacientes de miopía grave durante un promedio de doce años y hallaron que una afección conocida como maculopatía miópica se hizo significativamente peor en 40 por ciento de los participantes del estudio.

Entre estos pacientes, los tipos y patrones de anormalidades que se desarrollaron en la mácula (la parte del ojo que permite visión clara y detallada) influyeron sobre la extensión a la cual se afectaba la visión, según explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Oftalmología (American Academy of Ophtalmology).

El estudio es el primero en describir específicamente la relación entre el patrón de la enfermedad y la pérdida de la visión. Los investigadores anotaron que este conocimiento podría ayudar a los especialistas en la visión a identificar qué pacientes necesitarán una monitorización más estrecha y ayudará a ofrecerles los tratamientos más apropiados.

“Nuestros hallazgos sugieren que la edad, el grado de miopía, la longitud axial (del ojo) y el estafiloma (una protuberancia anormal específica de la superficie posterior del ojo) podrían ser factores importantes que afectan la gravedad de la maculopatía miópica”, anotaron la Dra. Kyoko Ohno-Matsui y sus colegas de la Universidad Dental y Médica de Tokio. “Además, nuestros resultados muestran que en los ojos que probablemente avancen a enfermedad grave, la primera señal observable es un fondo teselado (una anormalidad específica de la mácula)”.

Más información

El Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute) de EE. UU. tiene más información acerca de la miopía y otros errores refractivos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí