¿La derribaron? La verdad sobre fotos de estatua de Poseidón

Video: TV Azteca Yucatán

A través de redes sociales comenzaron a viralizarse fotos de un grupo de personas desmontando la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán.

Tras el polémico evento generado en redes sociales que invitaba a destruir la estatua de Poseidón ubicada en Progreso, Yucatán, comenzaron a circular este miércoles fotos de un grupo de hombres desmantelándola, pero, ¿de verdad, ya fue retirada?

Cabe recordar que ante la inminente llegada del huracán "Beryl" a Quintana Roo comenzó a surgir la teoría de que la estatua de Poseidón en las playas de Progreso, Yucatán, habría enfurecido a Chaac, el dios maya del agua y la lluvia, provocando así las recientes tormentas en la región. 

La situación se intensificó cuando se creó un evento en Facebook invitando a destruir la estatua el próximo 15 de julio. Aunque la propuesta fue inicialmente planteada como una broma, algunos internautas se tomaron muy en serio la convocatoria. Las redes sociales explotaron con comentarios divididos, desde la preocupación hasta la burla.

Copia de info7- (9).jpg

El miércoles, circularon en redes fotos de un grupo de hombres desmantelando la estatua de Poseidón, lo que desató una ola de especulaciones y reacciones encontradas. En las imágenes, la estatua parecía estar partida por la mitad y el trono del dios griego reposaba en la arena. 

GRlMFSFbMAEymvA.jpeg

Algunos usuarios comentaron: "Cómo duele el tercer mundo", "Gente ridícula, les gusta hacer todo ver naco y tercermundista", y "Me da risa ver gente que se traga todo este rollo como si fuera cierto". Otros temieron que al destruir la estatua de Poseidón, enfurecerían al dios griego, sumando más problemas a la región.

fotos-estatua-poseidon-1.jpeg

Poco después, surgieron versiones de que las autoridades de Progreso habían retirado la estatua como parte de un procedimiento habitual para protegerla de los huracanes. Sin embargo, esta teoría fue desmentida cuando se reveló que las fotos eran en realidad del momento en que la estatua fue colocada, ya que debido a sus grandes dimensiones, fue instalada por partes.

Ante la viralización de estas imágenes y la creciente confusión, las cámaras de TV Azteca Yucatán acudieron a las playas de Progreso y confirmaron que la estatua de Poseidón sigue en su lugar, intacta.

Hasta ahora, las autoridades de Progreso no han emitido un comentario oficial sobre la situación ni han anunciado medidas adicionales para reforzar la seguridad de la estatua. 

 

 

fotos-estatua-poseidon-2.jpg

fotos-estatua-poseidon-3.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7