Inicio Nacional La crisis irrumpe en la alimentación

La crisis irrumpe en la alimentación

201
0
Después de varios meses de crisis, el número de españoles que toma la primera comida del día en casa se ha situado cuatro puntos por encima de quienes lo hacían hace algunos meses. Un 2% afirma haber cambiado sus costumbres y los principales productos que han eliminado del desayuno son, en primer lugar, la bollería, en segundo lugar, las galletas y el embutido y, en tercer lugar, la fruta, según se desprende de los datos del ‘Estudio del Desayuno Flora’.

La nutricionista Raquel Bernácer alerta de la importancia de mantener alimentos clave en nuestra alimentación con motivo de la crisis y recuerda que “un desayuno equilibrado debe contener grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas y debe aportar entre el 20 y el 25% de las calorías diarias”.

“Un desayuno recomendable puede incluir una tostada con margarina, leche, galletas y una pieza de fruta. Por eso, son preocupantes los cambios en el estilo de vida a causa de la crisis si estos suponen un descenso en el consumo de fruta o alguno de los grupos de alimentos esenciales en la dieta”.

Bernácer destaca que es el momento “de elegir una cesta de la compra saludable y de buscar recetas caseras que nos ayuden a cuidarnos recortando el gasto. Es importante adecuar también el desayuno a las necesidades de cada persona y su situación nutricional”.

“Así el desayuno de un niño tiene que incluir hidratos de carbono, proteínas y grasas insaturadas que aporten energía para empezar el día, y el de una persona con que quiera cuidar su salud cardiovascular debe contemplar grasas saludables”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí