Inicio Nacional La cerveza perjudica el rendimiento y la recuperación de los deportistas

La cerveza perjudica el rendimiento y la recuperación de los deportistas

276
0
El doctor Pedro Manonelles, secretario general de esta federación, recuerda que el alcohol, en pequeñas o grandes cantidades, “afecta significativamente tanto el rendimiento como la recuperación del deportista” y que “no está demostrado” que la cerveza tenga efectos en la mejora de la salud. “Cualquier cifra de alcohol afecta significativamente tanto el rendimiento como la recuperación del deportista”, afirma.

El consumo de alcohol influye negativamente en el rendimiento, la fuerza y la coordinación. “Pequeñas cantidades de alcohol -a partir de 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre- tienen efecto sobre las funciones neuropsicológicas. El deporte precisa la total integridad de todos los sistemas orgánicos, por lo que cualquier cifra de alcohol afecta el rendimiento y recuperación del deportista”, insiste

El etanol, presente en este tipo de bebidas, afecta al sistema nervioso, pudiendo provocar euforia y una mayor fuerza en un primer momento, pero siempre un efecto depresivo al final, reduciendo las capacidades del individuo y sus reflejos ante cualquier situación.
El alcohol actúa como diurético y puede propiciar la aparición de cuadros de deshidratación durante la práctica deportiva y una mayor pérdida de vitaminas y minerales esenciales, como el potasio, magnesio, fósforo y calcio.

(elconfidencial.com)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí