Inicio Nacional Justifica PVEM decisión de cancelar voto electrónico por Internet

Justifica PVEM decisión de cancelar voto electrónico por Internet

528
0
Zuly Feria, representante del PVEM ante el Instituto Electoral local, mencionó que durante la sesión del órgano jurisdiccional los magistrados consideraron que si bien el voto electrónico por Internet es una modalidad que podría incrementar la participación en la jornada de 2012 tampoco hay seguridad en este mecanismo.

De esta forma, la modalidad del voto electrónico por esa vía no garantiza que quien emita el voto sea realmente la persona que ostenta el derecho y que realmente se esté aplicando el voto desde el extranjero, dijo.

En un comunicado apuntó que se reconoce el derecho de votar de los capitalinos residentes en el extranjero, pero precisamente por ello se debe garantizar la secrecía y la emisión directa del sufragio.

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal hizo notar que la recepción del voto desde el extranjero se debe hacer mediante mecanismos seguros, probados y que garanticen a los ciudadanos la protección efectiva de sus sufragios.

Por lo tanto, dijo, no puede ponerse en marcha un sistema para recabar la votación desde el extranjero, por más ventajas que se tengan, si éste no ha sido valorado en su totalidad y probada la seguridad para su uso.

“No se trata de un desperdicio de dinero, esfuerzo y trabajo, pues el esfuerzo previo servirá para seguir la investigación hasta lograr un mecanismo que conceda la suficiente seguridad y protección del sufragio para, en su caso, ser implementado para el próximo proceso electoral”, subrayó.

Ante ello, exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a difundir la decisión del tribunal y notificarla de inmediato a los capitalinos radicados en el extranjero, para que sepan que la única modalidad de voto válida desde el extranjero será por la vía postal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí