Inicio Nacional Justifica diputado defensa de canciller a imagen del país

Justifica diputado defensa de canciller a imagen del país

108
0
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados consideró que, no obstante, los comentarios de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) son muy conservadores ante el tamaño de problema que se tiene.

En la víspera la secretaria de Relaciones Exteriores rechazó que el clima de inseguridad en México sea generalizado y se viva un Estado fallido, pues los hechos delictivos se concentran en Baja California, Sinaloa y Chihuahua.

En entrevista Rivera Bedoya manifestó que ante el recrudecimiento de la violencia por parte del crimen organizado se antoja convocar a reunión urgente al Consejo Nacional de Seguridad, para que se tomen acuerdos que se traduzcan en acciones inmediatas.

Más adelante, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó que el crimen organizado recurra a personas de la sociedad civil para demandar la salida del Ejército de ciertas plazas como es el caso de Monterrey.

Dijo que es lamentable que la única institución que realmente está “sacando la casta” sea el Ejército, por lo que “no debemos permitir que se retire hasta que se resuelva de alguna manera el problema”.

Asimismo, negó que los medios de comunicación sean los culpables de la imagen de México en el exterior pues “tienen la obligación y el compromiso de informar a la comunidad, porque también a través de la comunicación la comunidad puede cuidarse y salvaguardar sus bienes”.

En su oportunidad el líder del PRI en la Cámara baja, Emilio Gamboa, coincidió con Rivera Bedoya en que los medios de comunicación no son responsables de la mala imagen de México en el exterior, ya que cumplen su papel de transparentar la información hacia la sociedad “por lo que no pueden pintar de rosa lo que es negro”.

En tanto el vicecoordinador del PRD, Juan Guerra Ochoa, planteó que lo peor que se puede hacer es esconder la cabeza como avestruz y no enfrentar los problemas de inseguridad en el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí