El feminicidio de Keila Nicole, de tan solo 13 años de edad, estremeció a la comunidad en Baja California, no solo por la violencia, sino también porque el presunto agresor confesó que se inspiró en la serie 'Dexter'.
La última vez que se supo de Keila es que el 2 de julio se iba a reunir con una amiga en el municipio de San Quintín, pero nunca llegó a su destino y se perdió el rastro.
Los familiares de Keila reportaron la desaparición de su hija ese mismo día a la Policía Municipal de San Quintín, pero los oficiales se negaron a iniciar la búsqueda de inmediato.
Posteriormente, se supo que Keila envió un mensaje donde decía que estaba nerviosa porque Cristian Iván, de 16 años de edad, "traía un palo", y lo notaba 'muy raro'.
De acuerdo con las autoridades, Cristian Iván fue la última persona que vio a Keyla con vida. Este la invitó a acompañarlo a una zona alejada conocida como "La Cueva" y ahí ocurrió el asesinato.
Familiares, vecinos y finalmente las autoridades, comenzaron la búsqueda de la adolescente en la comunidad 'El Rosario'. Durante el operativo, un perro encontró parte de los restos de Nicole. A unos metros el cuerpo de la menor fue localizado, desmembrado.
El mismo día del hallazgo del cuerpo, Cristian Iván "N" fue detenido por el delito de feminicidio agravado.
Tras un cateo en su domicilio, la fiscal Elena Andrade Ramírez explicó que encontraron dibujos, escritos y otros elementos que confirman que el crimen fue meticulosamente planeado.

Agregó que Cristian Iván "N" confesó haberse basado en la serie Dexter, un programa de televisión donde el protagonista lleva una doble vida como forense y asesino serial.
El adolescente de 16 años fue vinculado a proceso durante la audiencia celebrada el 9 de julio, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El brutal asesinato de la menor ocurre apenas unos días después de la masacre de tres niñas y su madre, en Sonora, estado vecino de Baja California.
