El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) modernizó por completo su flota de ambulancias, informó este martes su director general, Martí Batres Guadarrama, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
El funcionario detalló que las 486 unidades que estaban en uso y ya se encontraban desgastadas, fueron reemplazadas por 695 nuevas ambulancias, lo que representa un incremento del 43% en el parque vehicular.
Ambulancias para traslado y urgencias avanzadas
Del total de nuevas unidades, 598 estarán destinadas al traslado de pacientes y 97 son de urgencias médicas avanzadas, equipadas para ofrecer atención de terapia intensiva, incluso a personas intubadas.
Además, habrá 120 unidades de respaldo para garantizar la continuidad del servicio mientras otras ambulancias estén en mantenimiento o reparación.
“Estas ambulancias son muy modernas, y permitirán ofrecer una atención mucho más eficaz a nuestros derechohabientes”, señaló Batres.
Las unidades serán distribuidas en 200 instalaciones médicas del ISSSTE a nivel nacional en los próximos días.
¡Renovamos todas las ambulancias del @ISSSTE_mx!
— Martí Batres (@martibatres) July 14, 2025
Pasamos de 486 ambulancias que se van por su desgaste a 695 totalmente nuevas, más modernas y mejores. Es un aumento del 43% en nuestro parque vehicular de ambulancias .
Del total, 598 son de traslado para llevar pacientes de… pic.twitter.com/GxI0wPPZG0
Mejorarán quirófanos en 144 unidades médicas
Como parte de los esfuerzos para fortalecer el sistema de salud institucional, Batres anunció el Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos, que impactará directamente a 80 de los 408 quirófanos que operan en 144 unidades médicas del país.
De estos quirófanos:
- 66 recibirán mantenimiento especial
- 41 serán equipados con tecnología nueva
- 18 contarán con nuevo personal médico
- 14 serán intervenidos con obra mayor
El programa beneficiará a más de dos millones de derechohabientes del ISSSTE.
Avanza el abasto de medicamentos
Finalmente, el titular del ISSSTE informó que el abasto de medicamentos alcanza ya un 93.6%, de acuerdo con el último corte del 14 de julio.