Una pareja está siendo criticada duramente en redes sociales por poner en riesgo la integridad de su pequeña hija, toda vez que fueron captados en video circulando en una motoneta mientras sujetaban una carriola con la menor en ella.
Los hechos fueron captados por un automovilista que circulaba por una transitada calle en el municipio de Sahuayo en el estado de Michoacán.
En las imágenes se puede ver a una pareja a bordo de una motoneta, la mujer que viaja en la parte trasera sostiene con una mano una carriola en donde se pueden ver los piecitos colgando de una menor.
El video fue publicado en redes sociales para exhibir la irresponsabilidad de la pareja al poner en riesgo la integridad de la menor.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto si impondrán una sanción al motociclista.
Reglamento de Tránsito de Michoacán Artículo 82. Los conductores de bicicletas, bicicletas adaptadas, triciclos, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y motocicletas tendrán las siguientes Obligaciones:
I. Sólo ser acompañados por el número de personas para el que exista asiento disponible; II. Circular por el carril de la extrema derecha de la vía y proceder con cuidado al rebasar vehículos estacionados; III. Circular por el carril de la derecha y al rebasar un vehículo de motor deberá utilizar el carril izquierdo; IV. Utilizar un sólo carril de circulación; V. Circular en todo tiempo con las luces encendidas, salvo bicicletas que deberán usar aditamentos reflejantes; VI. Deberán usar casco y anteojos protectores, así como los acompañantes; VII. Señalar de manera anticipada cuando se vaya a efectuar una vuelta; VIII. Acatar estrictamente las disposiciones establecidas por el presente Reglamento; y,Prohibiciones:I. Circular en contraflujo o en sentido contrario;II. Transitar sobre las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones;III. Transitar dos o más vehículos de los referidos en posición paralela dentro de un mismo carril, o entre carriles;IV. Asirse o sujetarse a otros vehículos que transiten por la vía pública; y,V. Llevar carga que dificulte su visibilidad, equilibrio, adecuada operación y constituya un peligro para sí u otros usuarios de la vía pública.