Inicio Nacional Invitarán diputados a Ortiz Martínez a exponer situación del dólar

Invitarán diputados a Ortiz Martínez a exponer situación del dólar

125
0
El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, informó que la invitación a Ortiz Martínez se hará este jueves o mañana viernes, al tiempo que reiteró que el titular del Banxico no tiene la obligación de acudir a San Lázaro.

“Lo vamos a invitar para que nos platique qué es lo que está pasando con el dólar, a quién se le están vendiendo estas cantidades de dinero, que son 400 millones de dólares diarios”, manifestó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que Ortiz Martínez acuda a San Lázaro si se le hace la invitación, y aclare si los dólares subastados han beneficiado a las empresas nacionales, ante la preocupación de que estén en manos de un solo grupo.

Gamboa Patrón resaltó que México tiene reservas internacionales por más de 80 mil millones de dólares, por lo que “esperamos que la especulación baje y se normalicen los mercados”.

El líder de la bancada priista consideró que a nadie conviene que para detener la especulación con el dólar se usen las reservas internacionales que tanto trabajo ha costado al país acumular.

De ahí que, advirtió, el Banxico y la Secretaría de Hacienda “van a tener que tomar decisiones más severas, y castigar a quien deban castigar si se está especulando con el dinero de las subastas, porque se está jugando con el patrimonio de los mexicanos”.

El Banco de México “debe tener indicios respecto de quién está comprando los millones de dólares que han sido subastado, porque se trata de una cantidad enorme y no creo que sea una operación hormiga a través de la cual se vendan”, concluyó.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí