Inicio Nacional Invita Calderón a líderes partidistas a dialogar por la seguridad

Invita Calderón a líderes partidistas a dialogar por la seguridad

175
0
El Ejecutivo federal remitió cartas a cada uno de los dirigentes partidistas del país para entablar este Diálogo por la Seguridad, Hacia Una Política de Estado el día de mañana martes 10 de agosto, en las instalaciones del Campo Marte.

En su escrito, el presidente Calderón aseguró que “es hora de que todos cerremos filas en contra de este flagelo que atenta contra la vida, la tranquilidad y las libertades de los mexicanos”.

Las misivas estuvieron dirigidas a los presidentes del PRI, Beatriz Paredes Rangel; del PAN, César Nava Vázquez; del PRD, Jesús Ortega Martínez; y del PVEM, Jorge Emilio González Martínez.

También envió misivas a los presidentes de los partidos Nueva Alianza, Jorge Antonio Kahwagi Macari; del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y Convergencia, Luis Walton Aburto.

En el texto recuerda que el 29 de junio pasado hizo una invitación abierta a todos los sectores de la sociedad para dar una respuesta firme a favor de la seguridad pública y contra el crimen organizado.

Explica que el propósito de esta convocatoria es consolidar una verdadera política de Estado a través de un diálogo franco, incluyente y constructivo “que nos lleve, por encima de cualquier diferencia, a una posición conjunta frente a este enemigo común”.

El mandatario dio a conocer que desde entonces a la fecha se ha reunido en privado y en sesiones públicas en un “Diálogo por la Seguridad” con organizaciones sociales, empresariales y religiosas; con académicos y especialistas; con medios de comunicación y líderes de opinión.

“Todos los actores con quienes he dialogado coincidimos en que dicha política de Estado es impensable sin la participación y compromiso de los tres órdenes de gobierno y de todas las fuerzas políticas”, subrayó.

Por ello, les reiteró su llamado a dialogar a fin de unirse con este propósito y concretar una mesa de diálogo, y añadió que su participación es muy importante para el país.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí