Inicio Nacional Investigadores crean un anestésico local de larga duración

Investigadores crean un anestésico local de larga duración

274
0
Agregaron que la inyección también podría ayudar a los pacientes de dolor crónico.

Un equipo del Hospital Infantil de Boston creó el anestésico al empaquetar la saxitoxina, un analgésico potente, en partículas basadas en grasa llamadas liposomas diseñadas especialmente para eso. Cuando se probó en ratas, este método demostró su eficacia en la prevención del dolor y no causó daños a las células nerviosas o musculares.

La investigación aparece en la edición en línea de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

“La idea era disponer de una sola inyección que pudiera producir un bloqueo nervioso que durara días, semanas o incluso meses”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Daniel Kohane, de la división de medicina de cuidados críticos del departamento de anestesiología del Hospital Infantil de Boston, en un comunicado de prensa de la institución. “Podría ser útil en afecciones como el dolor crónico en las que, en lugar de usar narcóticos, que son sistémicos y representan un riesgo de adicción, se podría adormecer esa parte del cuerpo, por decirlo así”.

Tanto Kohane como sus colegas están mejorando en estos momentos la formulación para que dure más tiempo, mientras garantizan su seguridad.

“Es concebible que tengamos una formulación que sea factible para ensayos clínicos [en humanos] antes de que pase mucho tiempo”, dijo Kohane.

“Si estas formulaciones de anestésicos locales de baja toxicidad y larga duración muestran su eficacia en humanos, quizá tengan un impacto importante en el tratamiento del dolor crónico y agudo. Esta tecnología de liberación lenta podría tener aplicaciones mayores en la administración de medicamentos para el tratamiento de varias enfermedades”, dijo Alison Cole, del Instituto Nacional de Ciencias de la Medicina General de EE. UU., que financió parcialmente la investigación.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí