Inicio Nacional Investiga SSP federal a 248 elementos tras manifestación en Juárez

Investiga SSP federal a 248 elementos tras manifestación en Juárez

112
0
El titular de la Unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla, señaló que hasta el momento las investigaciones señalan que el conflicto “derivó de una diferencia personal entre el comandante de sector y uno de los elementos”.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que por estas protestas se separaron de sus cargos a cuatro comandantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por presuntos actos indebidos.

Aseguró además que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias y se procederá contra quienes hayan incurrido en anomalías, con sanciones que podrían ir desde la amonestación hasta el cese definitivo.

López Escamilla señaló que se analiza si los efectivos que participaron en las protestas podrían ser acreedores de una sanción por revuelta o insubordinación, como se establece en el artículo 185 del Reglamento.

Subrayó que la Policía Federal cuenta con los canales conducentes y apropiados para que todo aquel personal que deseé expresar alguna queja o irregularidad lo haga de manera segura y confiable.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí