Inicio Nacional Investiga PGR explosión en mina en Sabinas, Coahuila

Investiga PGR explosión en mina en Sabinas, Coahuila

1605
0
La dependencia señaló en un comunicado que abrió la indagatoria AP/PGR/COAH/SAB-1/09/DD/2011 contra quien o quienes resulten responsables por el siniestro que se registró debido a la acumulación de gas en el Pozo 3 de la empresa minera Binsa, S.A. de C.V.

Esta compañía se ubica en el kilómetro 3 de la carretera federal 57, en el Ejido Sabinas, atrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es propiedad de Alfonso González Vélez.

Como resultado de la explosión quedaron atrapados Juan Alberto Sifuentes Ávila, Eleazar López, Francisco Reyes García, Eduardo Sánchez, Rosario Valero, Rogelio Robledo, Hugo Santos y Néstor Manuel Carmona Martínez.

Además Julio César Reséndiz Domínguez, Mario Alberto Anguiano Montes, Santos Vallejo Ríos, Hermilo Pérez Vallejo, Julio César Sifuentes Vázquez y Juan Carlos Escobedo Chávez

Jesús Fernando Lara Ruiz, menor de edad, quien se encontraba en el exterior del pozo realizando labores de malacatero resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital en Monterrey, donde lamentablemente le fueron amputados ambos brazos y se encuentra delicado de salud.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa y agotará todas las instancias legales para conocer la verdad de los hechos y estar en posibilidades de deslindar responsabilidades si las hubiere, tratando en primera instancia de preservar la vida de quienes aún se encuentran atrapados en la mina.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí