Inicio Nacional Invertirán dos mil mdp para infraestructura en Sinaloa durante 2009

Invertirán dos mil mdp para infraestructura en Sinaloa durante 2009

56
0
En entrevista, el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del gobierno de Sinaloa, Abraham Velázquez, especificó que durante 2009 se canalizarán recursos federales por 28 mil 873 millones de pesos a esta entidad.

Señaló que este mes se dispondrán de 766 millones de pesos para construir carreteras alimentadoras y rehabilitación de caminos rurales, lo que representa un incremento del 62.5 por ciento con relación a lo ejercido en 2008.

En lo que se refiere a construcción y modernización de carreteras, se destinarán 565 millones de pesos, así como 261 millones en conservación y mantenimiento de la red carretera.

Además, indicó que 364 millones de pesos en obra portuaria en Mazatlán, Topolobampo, en Ahome; El Castillo, en Culiacán, y La Reforma, en Angostura, así como 22 millones de pesos para los programas de empleo temporal en el sector de infraestructura.

El funcionario mencionó que los 565 millones de pesos representan un incremento del 44 por ciento en relación a lo destinado durante 2008.

Este año los recursos se destinarán a proyectos de trascendencia como la ampliación del acceso sur y circuito exterior de Culiacán, el paso superior vial en Juan José Ríos, Guasave, y la ampliación de la carretera Villa Unión-entronque El Recodo.

También se construirán, a cuatro carriles y con camellón central, los libramientos viales de Culiacán y el de Mazatlán, con una inversión de poco más de mil 500 millones de pesos.

Velázquez detalló que en Culiacán, el libramiento vial tendrá una longitud de 22 kilómetros y enlazará la carretera estatal Benito Juárez-La Costera- al entronque de la Maxipista Culiacán-Mazatlán.

En Mazatlán, el libramiento será de 32 kilómetros y enlazará la Maxipista Culiacán-Mazatlán con la autopista Mazatlán-Durango.

El funcionario estatal afirmó que la construcción de la infraestructura carretera estimulará de inmediato la inversión privada, y consecuentemente la generación de empleos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí