Inicio Nacional Invertirán 222 mdp para mejorar 500 escuelas en Veracruz

Invertirán 222 mdp para mejorar 500 escuelas en Veracruz

239
0
En un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la primera etapa del programa se mejoraron ya dos mil 189 planteles de 17 entidades federativas y el Distrito Federal, con una inversión de mil millones de pesos.

Indicó que el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Eduardo Bravo Esqueda, firmó el convenio de colaboración con el gobierno de Veracruz y entregó certificados de subsidio a representantes de escuelas beneficiarias del programa.

La dependencia señaló que en los últimos 15 días se visitaron unos 400 planteles en Veracruz, en los cuales fueron identificadas las necesidades más apremiantes en términos de funcionalidad y habitabilidad.

Se estima que la derrama en el estado ascenderá a un monto aproximado de 222 millones de pesos, que equivaldrían a 1.85 millones de pesos diarios durante los próximos cuatro meses.

El 40 por ciento de estos recursos constituye el presupuesto directo para generar empleos y estimular la actividad económica entre la población del estado.

La dependencia calculó que diariamente, durante los cuatro meses en que operará el programa, se atenderán más de 30 escuelas a la semana.

“Mejores Escuelas” es un programa que el Gobierno federal instrumentó a finales de 2008 como una acción emergente para que, a través de la SEP e INIFED, se atendieran en el menor plazo posible escuelas en condiciones de deterioro grave a fin de mejorar su seguridad, habitabilidad y funcionalidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí