Inicio Nacional Invertirán 10 mdp para atender rezagos de agua en Saltillo

Invertirán 10 mdp para atender rezagos de agua en Saltillo

106
0
El alcalde de la ciudad, Jorge Torres López, manifestó que dotar de los servicios indispensables como agua potable, ha sido una de las prioridades dentro de su administración.

Agregó que de acuerdo a la cartografía de la ciudad, existe un 99.5 por ciento de sectores regulares, lo cual indica que poco a poco se ha avanzado en un fenómeno que impedía expandir los beneficios por las condiciones legales en que se encontraban varios sectores.

Expuso que el convenio “Mano con Mano”, pactado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, involucra un monto de inversión de 800 millones de pesos.

Puntualizó que esa mezcla ha permitido a la Presidencia Municipal ser más puntual en la atención a los rezagos y por ello es que se multiplican las acciones de combate a la marginación social.

“Dichos proyectos contemplan una inversión de 10 a 1, es decir que por cada 10 pesos del Estado, el municipio aporta uno, para expandir los programas de atención al fenómeno de la pobreza de una vez por todas y brindar, a través de obras, una mejor condición de vida para los saltillenses”, comentó Torres López.

Especifico que para garantizar el abasto de agua en la ciudad y que todos tengan acceso al servicio, se ha realizado gestiones ante la empresa paramunicipal, Aguas de Saltillo.

Señaló que ello es para que se flexibilicen costos en el proceso de conexión y que esto no sea el factor que los margine del servicio una vez que existen las líneas correspondientes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí