Inicio Nacional Interjet cancela 17 vuelos más: Profeco

Interjet cancela 17 vuelos más: Profeco

315
0

Agencias – El día de hoy, la aerolínea Interjet ha notificado afectaciones a 23 vuelos adicionales: 17 vuelos cancelados y 6 vuelos retrasados, perjudicando con ello a 3 mil 254 pasajeros.

Interjet informó que las demoras y cancelaciones se han registrado en el 4% de su itinerario publicado, y que se deben a una reestructura operacional que estará afectando sus itinerarios hasta el día de mañana, 31 de julio.

“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente, a quienes se les ofrece sus más sinceras disculpas por los inconvenientes y agradece su apoyo y comprensión. La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”, indicó Interjet en un comunicado.

Con motivo de esta contingencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado al momento 194 atenciones (75 asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas recibidas).

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.

La Procuraduría señaló que en caso de advertirse incumplimientos podrá imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción.

(Con información de Azteca Noticias y agencias)

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí