Inicio Nacional Intercambiará IFE información con Hacienda, Gobernación y Fepade

Intercambiará IFE información con Hacienda, Gobernación y Fepade

118
0
La Secretaría Ejecutiva entregó este viernes al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) la propuesta de convenio con las dependencias federales para inhibir el flujo de dinero ilícito en las campañas políticas.

El secretario ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina, señaló como antecedente el acuerdo alcanzado con los partidos políticos y el IFE para propiciar condiciones de seguridad, legalidad y transparencia en las elecciones de 2009.

Aseguró que están listos los instrumentos legales de colaboración con todas y cada una de las dependencias vinculadas al acuerdo que, en conjunto, “nos ayudarán a prevenir la injerencia de recursos ilícitos en las campañas”.

Jacobo Molina agregó que en el caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concretamente es con la Dirección de Inteligencia Financiera.

El funcionario del IFE precisó que en breve procederá el intercambio de información sobre el origen y destino de los recursos que reciben los partidos políticos.

En el caso de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo, se llevará a cabo un intercambio de información actualizada respecto a las zonas y situaciones de riesgo para el desarrollo del proceso electoral.

Además para que Gobernación sea el enlace y la puerta única para solicitar de modo expedito información a otras dependencias federales.

Añadió que con la Fepade se promoverá la firma de un anexo técnico al convenio de colaboración, cuyo objetivo central es establecer un flujo de información que permita la debida investigación de hechos consultivos de delito y/o infracciones a la norma electoral.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí