Inicio Nacional Intenta grupo armado rescatar a secuestradores en Chihuahua

Intenta grupo armado rescatar a secuestradores en Chihuahua

138
0
Los hechos se registraron anoche, en las inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera Ciudad Juárez-Chihuahua, cuando los secuestradores Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “el Neto”; Cesar Vargas Muñoz, “el Chilín” y un tercero eran escoltados bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Cereso Municipal al Estatal, precisaron.

En el trayecto, narraron las autoridades, el convoy compuesto por agentes estatales y municipales fue sorprendido por un grupo de criminales que dispararon armas largas y granadas a los elementos del orden, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de fuego, un custodio perdió la vida y dos más resultaron heridos, mientras que “el Neto”, recibió un balazo en la cabeza y “el Chilín” fue capturado metros más adelante.

Del otro secuestrador se desconoce su paradero, pues según la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, logró darse a la fuga.

Piñón de la Cruz, con apenas 22 años de edad lideraba una banda de secuestradores que durante dos años operó libremente en esta ciudad fronteriza hasta 2009, cuando fue detenido por agentes estatales y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Municipal.

Estando preso, formó dos células de plagiarios, también compuestas por menores de edad, y que en días pasados fueron desmanteladas.

Sobre Piñón de la Cruz pesan 148 años de prisión por 13 secuestros comprobados ante un juez de garantía y, debido a su alta peligrosidad, se pretendía cambiarlo del penal cuando intentaron rescatarlo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí