Inicio Nacional Intensifican revisiones a centros recreativos de Tamaulipas

Intensifican revisiones a centros recreativos de Tamaulipas

75
0
El titular de la Coepris en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Federico Treviño Guerra, dijo que dentro de las verificaciones de personal de inspección en el Operativo Semana Santa 2009, destaca que las albercas cuenten con toldos para proteger del sol, así como pisos antiderrapantes.

Agregó que también los centros recreativos con albercas deben especificar la longitud y profundidad del agua, con el fin de evitar que se introduzcan personas que no saben nadar, además de la prohibición de la ingesta de alimentos dentro del agua.

Dijo que además se verifican los niveles de cloración del agua de las albercas, con el fin de que reúnan las condiciones de salud permisibles para la introducción de personas, además de contar con un salvavidas.

Mencionó que la verificación se extiende a restaurantes, expendios dedicados a la venta de productos del mar, hoteles y moteles, así como estaciones de servicio.

Recordó que recientemente la Coepris aseguró 47 kilos de productos del mar por no cumplir las condiciones de salud y estar expuestos sin las medidas necesarias de higiene en la vía publica para su venta.

“Dentro de las verificaciones correspondientes al programa de Cuaresma 2009, personal operativo logró el aseguramiento de 30 kilos de pescado entero, 15 kilos de ostión y dos kilos de camarón que no cumplían las normas y condiciones establecidas para su comercialización”, manifestó.

El funcionario de sector salud exhortó a la población a extremar los cuidados al momento de adquirir productos del mar, debido a que son artículos que fácilmente pueden entrar en proceso de descomposición y afectar la salud de los consumidores.



ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí