Inicio Nacional Intensifica Salud-Colima vigilancia en pescados y mariscos

Intensifica Salud-Colima vigilancia en pescados y mariscos

153
0
El titular de la dependencia estatal, Saúl Adame Barreto, explicó que, como parte del operativo Salud para el Turismo, que aplica la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se revisan establecimientos, personas, servicios y productos en materia de bienes y servicios.

Lo anterior, “para contribuir a la prevención de infecciones e intoxicaciones alimentarias de origen bacteriano, principalmente por el consumo de productos pesqueros”.

Adame Barreto indicó que para ello, y en el transcurso de la temporada vacacional, la Coespris llevará a cabo el fomento sanitario y otras actividades regulatorias y no regulatorias, por medio de las cuales se verificará el cumplimiento a las disposiciones sanitarias.

Refirió que la comisión realizará mil 370 visitas técnicas a expendios de pescados y mariscos, restaurantes, marisquerías, mercados públicos, tianguis, hoteles, moteles, casas de huéspedes, gasolineras, loncherías, tiendas de autoservicio y vendedores ambulantes, entre otros.

Asimismo, levantará 45 tomas de muestra de agua de mar y seis tomas de muestra de marea roja.

En cuanto a vigilancia y control de la calidad sanitaria del agua de los sistemas de abasto público, se efectuarán 438 monitoreos de cloro residual, 68 muestras de agua y 24 hisopos de Moore.

“Para estas verificaciones y tomas de muestras, la vigilancia y el fomento sanitario se aplicará a todos los establecimientos de la entidad que procesan, distribuyen, expenden o elaboran pescados y mariscos, en forma cruda y cocida”, explicó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí