Inicio Nacional Integran nuevo bloque de izquierda en el PRD

Integran nuevo bloque de izquierda en el PRD

1348
0
Una vez definida la precandidatura presidencial a favor de Andrés Manuel López Obrador, al que respaldan los grupos ahora unidos, el siguiente paso es elegir a los candidatos que participarán para el resto de los cargos en disputa tanto a nivel federal como en las elecciones concurrentes que habrá en siete entidades en 2012.

Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Izquierda Social, la Red por la Unidad de Izquierda y grupos locales perredistas del Distrito Federal conformaron el bloque nacional de las izquierdas en un acto público en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

En ese punto dieron a conocer una declaración política que consta de siete puntos, que regirá al recién creado bloque.

En su declaración se pronuncian contra cualquier posibilidad de alianza con la derecha representada por el PAN.

Con el fin de enfrentar al PRI manifiestan su apertura a la candidatura ciudadana y establecen que el método de encuesta es el mejor para elegir a los candidatos, frente a las elecciones internas que derivan en conflictos mayores y no abonan a la unidad.

Como principal promotor del nuevo bloque se encuentra Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente política perredista que encabezan René Bejarano Martínez y Dolores Padierna Luna.

En entrevista posterior al acto formal de creación de este nuevo bloque, René Bejarano reiteró que el partido debe estar abierto a todas las candidaturas, incluso la de ciudadanos no afiliados que compartan el proyecto progresista del frente amplio y que puedan resultar ganadores en la contienda con los partidos de la derecha.

Para el caso del Distrito Federal señaló, por ejemplo, que el procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puede participar en el proceso interno ya que la convocatoria es muy clara en el sentido de que no es necesario estar afiliado a un partido para que pueda contender por la candidatura.

Subrayó que lo que se debe privilegiar en estos momentos es la unidad interna y la capacidad de ganar que tengan los candidatos postulados por la coalición de izquierda que llevará como abanderado presidencial a López Obrador.

René Bejarano asumió que en lo particular tendrá que seguir trabajando en la sombra debido a que su aparición pública pueda ser utilizada contra los candidatos que respalda, como consecuencia del linchamiento mediático de que fue objeto por el asunto de las ligas.

Dijo que no tiene nada que temer ni nada que deber en relación con ese asunto y que ya tendrá tiempo para actuar políticamente de otra manera. Por lo pronto “soy como el viento, se siente pero no se ve”, expresó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí