Inicio Nacional Instalarán nueva iluminación en la Catedral por Bicentenario

Instalarán nueva iluminación en la Catedral por Bicentenario

224
0
El diario católico “Desde la fe” informó que con el proyecto busca destacar la arquitectura de este inmueble dentro del contexto urbano del Centro Histórico de la capital del país, “sin caer en excesos”, pues se colocarán lámparas de manera estratégica.

Explicó que la firma Light Team será la responsable de los trabajos de iluminación, para lo cual utilizará un equipo similar a la luz diurna, que no genera calor, a fin de evitar cambios bruscos de temperatura que puedan dañar la piedra del inmueble.

Indicó que para ello se utilizará una avanzada tecnología que no lastime o distorsione la arquitectura del templo ni los colores de la piedra, además de reducir el consumo de energía eléctrica, pues la mayoría de las luminarias requerirán de 70 a 150 watts.

El semanario “Desde la fe” afirma que el proyecto prevé iluminar los cuatro costados de la Catedral, que podría utilizarse también en festividades importantes y los fines de semanas.

Refirió que en 1910, con motivo del Centenario de la Independencia, se llevó a cabo un proyecto de iluminación de la Catedral Metropolitana, a cuya inauguración asistió el entonces presidente Porfirio Díaz.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí