Inicio Nacional Insta PRD a aprobar reformas para regular comisiones bancarias

Insta PRD a aprobar reformas para regular comisiones bancarias

127
0
En entrevista, el vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles, dijo que con esa reforma la Cámara alta cumpliría su compromiso de atender la inconformidad ciudadana ante los excesos en los cobros de servicios bancarios.

El 2 de abril, luego de que se le dio primera lectura y se esperaba su aprobación, el dictamen fue regresado a comisiones con los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD para su revisión y tratar de imponer topes a dichos cobros.

Aureoles Conejo afirmó que su partido está dispuesto a lograr los acuerdos para reformar la normatividad en materia de tasas de interés y comisiones bancarias, y así atenuar los efectos de la crisis económica en las familias mexicanas.

Indicó que el dictamen fue regresado a comisiones con el compromiso de la mayoría de las fracciones legislativas de modificarlo “para definir la fórmula que determinará las regulaciones a las tasas de interés y los servicios bancarios”.

Por ello, convocó a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRI a construir los acuerdos “para aprobar las reformas a tasas de interés y comisiones bancarias en la siguiente semana”.

El legislador por Michoacán externó que es importante que los bancos sean impulsores de la economía nacional y no un obstáculo para el financiamiento de empresas o la adquisición de patrimonio para los ciudadanos.

Se espera que la comisión de Hacienda del Senado se reúna esta semana para tratar de tener listo el dictamen antes del 30 de abril, cuando finalizará el actual periodo ordinario de sesiones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí