Inicio Nacional Insisten diputados en reconsiderar importación de vehículos usados

Insisten diputados en reconsiderar importación de vehículos usados

95
0
En rueda de prensa, los legisladores priistas explicaron que las autoridades de Hacienda y de Economía no tomaron en cuenta la situación geográfica y económica de la franja fronteriza norte, al momento de emitir el decreto que, en su opinión, resulta centralista.

Acompañados por representantes de vendedores de autos usados en aquella región, los diputados Lilia Merodio, Enrique Serrano y Octavio Fuentes rechazaron que pretendan llenar de vehículos chatarra al país, como argumentan autoridades federales y vendedores de autos nuevos.

“El país ya está lleno de vehículos chatarra debido a la corrupción que prevalece en las aduanas, en las líneas de cruce y en los puntos fronterizos, donde a diario pasan enormes cantidades de autos, mediante mordidas”, manifestó el diputado Serrano.

En tanto, Octavio Fuentes señaló que en las ciudades fronterizas la importación de vehículos es una necesidad para los ciudadanos de escasos recursos, por lo que apeló a la sensibilidad del gobierno federal, para que mediante un impuesto justo se permita trabajar a todos los importadores de vehículos usados.

En su oportunidad, Lilia Merodio señaló que el desdén mostrado por el Ejecutivo federal en este asunto es muy similar a la negativa para reducir el precio del litro de diesel, a pesar de las reiteradas peticiones que se han aprobado en el Poder Legislativo.

Expuso que el planteamiento del sector automotriz no se contrapone con la demanda de los importadores de vehículos usados, pues el daño real para ambos sectores radica en el contrabando que inunda de vehículos chatarra a México, ante la incapacidad manifiesta de las autoridades aduanales.

Los representantes de los vendedores de autos usados, aclaró, no piden facilidades para contrabandear vehículos. “Nosotros estamos en contra de eso y a favor de proteger a la industria nacional”, aseveró.

Se trata, explicó, de adecuar el decreto emitido en diciembre pasado, ya que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad de detener por un lado el contrabando de vehículos y por el otro abrir un esquema legal que permita el pago de un impuesto justo para importar un auto usado.

Finalmente, el presidente de la Unión de Vendedores de Autos Usados Libramiento Henequén, Manuel Magaña, leyó un oficio que se entregó a la Presidencia de la República, en el que manifiestan su inconformidad por el decreto publicado en diciembre de 2008.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí