Inicio Nacional Iniciará huelga este lunes Colegio de Postgraduados de Chapingo

Iniciará huelga este lunes Colegio de Postgraduados de Chapingo

92
0
El secretario general de esta organización sindical, Roberto Huescas Sánchez, indicó que el último ofrecimiento de 4.25 por ciento de aumento salarial y 2.5 por ciento en prestaciones se encuentra muy por debajo de lo que se les ha dado a otros sindicatos, por lo que los trabajadores lo rechazaron.

En entrevista, comentó que esta decisión se informará a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para cerrar la audiencia constitucional en las instalaciones de funcionarios conciliadores, y esperar la colocación de las banderas rojinegras.

Puntualizó que había el compromiso de la dirección del Colegio de Postagraduados de Chapingo (Colpos) de aumentar la bolsa siete millones de pesos para el pago de bonos, de acuerdo con el incremento del índice inflacionario del año pasado.

Asimismo, las autoridades no han respondido a la petición de nivelación salarial y de homologación de prestaciones económicas, ni a la demanda de que los trabajadores participen en los proyectos de la institución.

El líder sindical señaló que tampoco hay una propuesta para resolver las violaciones de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Las autoridades sólo ofrecen crear 12 plazas, cuando había el compromiso de abrir 30 puestos de trabajo, lo que a su parecer demuestra la poca o nula voluntad de la dirección para atender las demandas de los 850 trabajadores del Sintcop.

Huescas Sánchez denunció que las instituciones de educación superior dedicadas al campo arrastran, desde hace varios años, problemas que no han solucionado las autoridades de Agricultura, ni las direcciones de cada institución.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí