Inicio Nacional Inician construcción de carretera en Coahuila y Durango

Inician construcción de carretera en Coahuila y Durango

159
0
En el lado de Durango se trabaja en una primera etapa del distribuidor vial del bulevar Raymundo, que es la intersección de la curva del Japonés con el periférico hacia el bulevar Villa Juárez.

Tras seguir los lineamientos establecidos en las Reglas de Operación emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna aprobó la aplicación del Fondo para la realización de las primeras etapas del Segundo Periférico y el Bulevar Río Nazas.

La carretera Ana-La Partida que consiste en un tramo de siete kilómetros, requerirá de una inversión de alrededor de 90 millones de pesos y en el caso del distribuidor vial Raymundo, serán destinados 50 millones de pesos.

En un evento encabezado por el Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro, en el que estuvieron los alcaldes de Torreón, José Angel Pérez Hernández, y de Matamoros, Homero Hernández Muñoz, se inició la construcción del libramiento norte.

Olmos Castro mencionó que esta primera gran obra, que va desde Gómez Palacio hasta Matamoros, tiene un gran significado ya que une a varios municipios y los estados de Durango y Coahuila, en una especie de periférico interior.

Dijo que ya se estudian otros proyectos de beneficio para los habitantes de esta región.

La obra consta de cuatro carriles, dos por sentido y cada uno de 3.5 metros de ancho, luminarias, acotamientos, un camellón central con ciclovía y carpeta de siete centímetros de espesor para soportar tráfico pesado.

Diputados federales de Durango y Coahuila, y los gobernadores  Humberto Moreira Valdés e Ismael Hernández Deras, obtuvieron un presupuesto inédito para la creación del Fondo Metropolitano de La Laguna por 250 millones de pesos para su aplicación en 2008.

La zona metropolitana está integrada por los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, de Durango y Torreón y Matamoros, de Coahuila.

Anteriormente se habían destinado 66.7 millones de pesos para la elaboración de estudios de costo-beneficio en los temas de agua para cuatro proyectos: canalización del Río Nazas, recarga del acuífero y mejoramiento de la imagen urbana.

La investigación también incluyó alternativas de abasto de agua a la región mediante 12 perforaciones exploratorias; alternativas tecnológicas para la remoción de arsénico del agua potable y estudio general de mantos acuíferos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí