Inicio Nacional Inician capacitaciones del Programa Emergente de Empleo en San Pedro

Inician capacitaciones del Programa Emergente de Empleo en San Pedro

94
0

El director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuéllar Hernández inauguró la jornada de trabajo y estableció que el organismo a su cargo permanecerá cercano a la gente de este municipio.

Dijo que oficialmente San Pedro es el primero del país que pone en marcha este programa impulsado por los gobiernos Estatal y Federal.

Los inscritos a los cursos de informática, taquimecanografía, máquinas y herramientas, torno, conservas, soldadura y electricidad reciben el material de parte del gobierno estatal, cuentan con un seguro en caso de accidente y recibirán una beca por mil 500 pesos.

El objetivo es que los interesados aprendan un nuevo oficio o manejen nuevas herramientas, incluso representa una oportunidad de estudio para aquellos que no tengan concluida su educación secundaria, ya que pueden revalidar materias en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Cuéllar Hernández dio a conocer que existe la posibilidad de que la semana entrante se ponga en marcha un taller en el área informática y uno más enfocado a idiomas para que las empresas interesadas en invertir en San Pedro puedan encontrar personal capacitado.

Por su parte, Héctor Fernández Trujillo, director del CONALEP dijo que “es un compromiso de las escuelas en San Pedro brindar las facilidades en instalaciones y capacitadores para mejorar la realidad social y darles mayores beneficios a las familias de este municipio, incluso extenderemos constancias a quienes acudan y terminen estos cursos”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí