Inicio Nacional Inicia reunión de gabinete de seguridad

Inicia reunión de gabinete de seguridad

75
0
El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez propondrá a las autoridades la instalación permanente de una oficina federal que desarrolle tareas de inteligencia e investigación para combatir la delincuencia organizada e incrementar el número de elementos de la Policía Federal y del Ejército.

También solicitarán estrechar la coordinación entre corporaciones federales, estatales y municipales para establecer sistemas de inteligencia. Además de replantear los objetivos del operativo conjunto Chihuahua para garantizar seguridad y dar certidumbre a empresas y empleos.

En la reunión se encuentran los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont; de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, y el de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Además el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, y la procuradora de la entidad, Patricia González Rodríguez, entre otros.

En el marco de la reunión se revisa la estrategia que se ha instrumentado en la entidad a fin de fortalecer el combate al crimen organizado.

Desde temprana hora, decenas de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva montaron un dispositivo de seguridad en los alrededores del hotel donde se lleva a cabo el encuentro.

Los uniformados se apostaron con vehículos en las avenidas Teófilo Borunda y Avenida Tecnológico, donde se ubica el hotel en el que se encuentran reunidos los integrantes del gabinete de seguridad.

En tanto, dos helicópteros sobrevuelan la zona donde se efectúa la reunión, cuyos resultados serán dados a conocer por la tarde en rueda de prensa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí