Inicio Nacional Inicia Puente de Comercio Mundial III operaciones las 24 horas del día

Inicia Puente de Comercio Mundial III operaciones las 24 horas del día

404
0
En una ceremonia realizada en dicho puente, el alcalde de esta ciudad fronteriza, Ramón Garza Barrios y su homólogo de Laredo, Texas, Raúl G. Salinas, encabezaron, junto con autoridades aduaneras de México y Estados Unidos, la puesta en marcha del nuevo horario.

“La apertura de la Aduana de Laredo y Nuevo Laredo es una realidad, de esta manera estamos cumpliendo con una serie de gestiones para el aprovechamiento de nuestra posición geográfica y seguir manteniendo la supremacía en el comercio exterior”, dijo Garza Barrios.

Añadió que con este nuevo paso, la Aduana de Nuevo Laredo se convertirá en una plataforma de logística integral de calidad total, donde se lleven acabo actividades de distribución, transformación, mantenimiento, exhibición y venta de los bienes y servicios producidos a nivel nacional.

“Conseguimos esta apertura porque se han generado las propuestas y proyectos necesarios para que esto se dé, llegar hasta aquí no fue cosa del azar, fue una acción basada en la unidad de esfuerzos con planeación, estrategia y voluntad política”, apuntó el edil.

“Esta será una herramienta que hace más eficiente el tráfico de mercancías en el mundo, Nuevo Laredo es fuerte y con acciones como estas la estamos transformando en la mejor frontera de América”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Texas, Raúl G. Salinas expresó que algo que se pensaba solamente un sueño, se ha realizado, lo que representa un buen futuro para los dos Laredos.

“Es un día histórico, pero como siempre Laredo y Nuevo Laredo han trabajando unidos y cuando trabajamos unidos cosas buenas pasan, hoy es un día muy bueno para Laredo y Nuevo Laredo, para Estados Unidos y México, ahora este puerto va a estar abierto 24 horas”, dijo.

“Mientras otros puertos están dormidos, estas dos ciudades van a estar muy despiertas y avanzando por el bien de dos países que mucho se quieren”, indicó el Raúl G. Salinas.

El nuevo horario fue autorizado el pasado 12 de noviembre por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens y el Administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, luego de intensas negociaciones por parte de los alcaldes de los dos Laredos y los agentes aduanales.

Se espera además que con la apertura de las 24 horas se reduzcan las largas filas de camiones de carga que se forman en el lado mexicano, cuando el puente iniciaba operaciones, a las 7:00 horas y que en muchos casos era de hasta siete kilómetros.

En los últimos años, el Puente III ha registrado un incremento de entre 9.2 a 9.6 por ciento en el cruce de mercancías y con el nuevo horario se espera que el crecimiento sea de 15 por ciento.

El nuevo horario está sujeto a seis meses de prueba, en los que se van a evaluar sus resultados y confirmar si es necesario dejarlo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí