Inicio Nacional Inicia programa de fumigación aérea en municipios de Tamaulipas

Inicia programa de fumigación aérea en municipios de Tamaulipas

237
0
El mandatario estatal arrancó este programa poco después del mediodía en el municipio de Río Bravo, el cual de manera simultánea se realizará en otros municipios del estado, principalmente en las zonas afectadas por el paso del huracán “Alex”, lluvias y desbordamientos.

Refirió que para este programa se activaron tres unidades aéreas que serán las encargadas de realizar los trabajos de fumigación en esta entidad, aunado a los vehículos y equipo portátil que se utiliza por parte de personal del sector Salud en los municipios afectados.

“Buscamos salvaguardar la salud de los tamaulipecos después de las intensas lluvias provocadas por el huracán “Alex` y otras tormentas tropicales; nuestra mayor preocupación y ocupación es hacer trabajos de fumigación y abatización en todo el estado”, puntualizó.

Dijo que los habitantes de los 43 municipios de Tamaulipas están expuestos a contraer enfermedades y brotes epidemiológicos ante el estancamiento de agua y humedad generada, por lo que se busca evitar padecimientos como cólera, dengue y el mal del Nilo, entre otras.

“Por eso es importante hacer este tipo de campañas, tanto terrestres como aéreas, ya que vienen a fortalecer los trabajos realizados por parte del personal del sector Salud y los ayuntamientos”, dijo.

Se comprometió en el municipio de Río Bravo a seguir trabajando de manera permanente y coordinada con los tres órdenes de gobierno hasta que el riesgo haya pasado, y posteriormente en trabajar en beneficio de la comunidad afectada.

Agradeció al gobierno federal los recursos anunciados para el sector agrícola de Tamaulipas, que perdió de manera parcial o total sus cosechas de sorgo, maíz y frijol.

“El gobierno federal ha respondido de una manera eficaz y positiva ante la contingencia que viven miles de familias tamaulipecas, y como muestra de ello es la autorización de más de 100 millones de pesos que se autorizaron para el sector agrario de esta entidad”, expuso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí