Inicio Nacional Inicia programa de defensa personal para reducir delitos en Reynosa

Inicia programa de defensa personal para reducir delitos en Reynosa

420
0
El titular de la corporación, Carlos Leal López, dijo que estos programas se ampliarán a la ciudadanía en general y específicamente a mujeres que deseen estar más preparadas para evitar incidentes tanto en el hogar como en a calle.

Señaló que en coordinación con el sistema DIF Reynosa se iniciaron los primeros cursos de defensa personal a grupos de 50 mujeres de las diferentes colonias, a fin de que adquieran los conocimientos para defenderse cuando enfrenten situaciones de peligro.

“La intención es preparar a las mujeres de las diversas colonias para que en un momento dado puedan evitar un asalto y ataques violentos, entre otros casos, y que estén en condiciones de defenderse así sea del propio marido o de algún agresor”, dijo.

“Buscamos reducir el índice de mujeres violentadas; mensualmente recibimos un promedio de 50 denuncias por violencia intrafamiliar, golpes, lesiones entre otros abusos en su contra y lo mismo sucede con los niños pues la estadística de maltrato es elevada”, expresó.

Asimismo, subrayó que se capacitará a maestros y alumnos de los diferentes planteles educativos, a fin de que tengan los conocimientos elementales para ayudar a otras personas tanto en la escuela, como en sus domicilios o en la vía publica.

Enfatizó que personal táctico de la corporación policiaca se encarga de enseñar diversos aspectos, como la forma de detener una hemorragia, atender caídas, quemaduras, golpes, cortadas, fracturas, asfixia entre otras situaciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí