Inicio Nacional Inicia PGR Averiguación Previa por atentado en Chihuahua

Inicia PGR Averiguación Previa por atentado en Chihuahua

172
0
La dependencia federal estableció que en esta diligencia ministerial solamente se investigarán los delitos que resulten del orden federal en los hechos y aclaró que uno de los agresores que resultó herido fue militar.

Refirió que de acuerdo con las primeras indagatorias efectuadas por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, se determinó que el atentado no era contra el jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, señaló que como resultado de las declaraciones tomadas al mandatario estatal y a sus escoltas sobrevivientes, todo indica que el vehículo satélite sufrió un incidente de tránsito con dos autos compactos, un tipo Jetta y un Bora.

Precisó que el agresor lesionado de nombre Eduardo Hernández Valdez, es un ex militar que ingresó a la Secretaría de la Defensa Nacional en septiembre de 2001 y se dio de baja en octubre de 2003, cuando pertenecía al 52 batallón de Iguala, Guerrero.

En tanto, la procuradora general de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, indicó que se encontró el vehículo Bora totalmente calcinado, el cual tenía las placas DZZ-7037 de Chihuahua sobrepuestas, con reporte de robo el 20 de diciembre de 2008.

Por ello, la PGR inició de manera paralela la averiguación previa correspondiente por los delitos que resulten del orden federal, a fin de coadyuvar en las investigaciones que realiza la Procuraduría de esa entidad.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí