Inicio Nacional Inicia la señora Vanessa de Moreira el programa Unidos por una Sonrisa...

Inicia la señora Vanessa de Moreira el programa Unidos por una Sonrisa 2009 en el Hospital General de Múzquiz

402
0

La acompañaron el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán; el Alcalde, Jesús Iván González; Aracely Zamora de González, Presidenta del DIF Múzquiz; Juan Miguel Hernández, Subdirector de Enseñanza de la Secretaría de Salud; Guillermo Ponce Lagos, director del DIF Coahuila y Rosa Elia Martínez, Enlace del Programa Sí a la Vida en la Región Carbonífera.

La visión del programa “Unidos por Una Sonrisa” es que ningún niño de Coahuila tenga que vivir con una deformidad parcial corregible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores afectados con labio leporino y paladar hendido facilitando su integración y aceptación en la sociedad.

En este proceso intervienen diversos especialistas, como trabajadores sociales, pediatra, cirujano plástico, ortodoncista, foniatra, psicólogos y otorrinolaringólogo entre otros, mismos que están disponibles por parte de la Secretaría de Salud para brindarles la mejor atención a los pacientes.

En su mensaje, la señora Vanessa de Moreira manifestó que a través de este programa se pretende dar atención a niños con labio leporino y paladar hendido, teniendo la seguridad que al atenderse tendrán la misma seguridad y aspecto que el resto de los niños.

“Para el Gobernador y para mí, atender a nuestros menores es importante ya que buscamos crear en ellos una sonrisa y una niñez sana y feliz, para este programa hemos solicitado que la atención sea personalizada con la intervención de todos los especialistas que se requieran.

“Para el Gobierno de la Gente los niños representan nuestro presente, es por ello que trabajamos para mejorar sus condiciones de vida y darles un futuro digno lleno de oportunidades que los lleve a realizar todo lo que se propongan en su vida”, agregó.

Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, director del DIF comentó que en este programa, además de atender a pacientes con labio leporino y paladar hendido, se atiende a menores con Sindactilia, padecimiento con el cual los niños nacen con los dedos pegados y que trabaja a través del DIF Estatal con el programa ‘Sí a la Vida’ en coordinación con la Secretaría de Salud.

Por su parte, el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco informó que desde el 30 de mayo de 2008 que inició formalmente el programa, se han realizado 85 cirugías en hospitales de Saltillo y Torreón.

Agregó que gracias a la sensibilidad y compromiso del Gobernador Humberto Moreira y su esposa Vanessa por llevar ayuda a los grupos más vulnerables, se consolidan proyectos de salud que benefician sin precedentes a los que menos tienen.

El señor Alejandro Salinas, padre de la menor Michel Salinas Domínguez quien nació con labio leporino y paladar hendido, dio testimonio de su caso. Dijo que recibió la ayuda directa del programa ‘Unidos por una Sonrisa’ y gracias a ello la salud de su hija se ha visto mejorada.

En el marco del evento, la señora Vanessa de Moreira entregó dos placas conmemorativas a los padres de los dos primeros menores que nacieron en el Hospital General de Múzquiz.

Recibieron reconocimiento los padres de la niña María de Jesús Rodríguez Noriega, nacida el primero de febrero y los padres de Víctor Javier Delgado Vázquez, quien naciera el día dos de febrero en el Hospital General de Múzquiz.

Al término del evento, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, realizó un recorrido por el Hospital General de Múzquiz, mismo que fue entregado a la gente de la Región Carbonífera por el Gobernador Humberto Moreira, en días pasados.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí