Inicio Nacional Inicia la señora Vanessa de Moreira el albergue para personas con discapacidad...

Inicia la señora Vanessa de Moreira el albergue para personas con discapacidad en Parras

200
0

Lo anterior, se puso de manifiesto durante el inicio de la fase de rehabilitación de la vieja casona que adquirió el Gobierno del Estado, y que puso en marcha la Presidenta de los Patronatos del DIF y del Voluntariado de Coahuila, señora Vanessa de Moreira.

Las obras contemplan la restauración de las instalaciones que ocupó una hacienda, con adecuaciones en su área de cocina y espacios que se utilizarán para los servicios administrativos.

Horacio del Bosque Dávila, Secretario de Obras Públicas y Transporte, expresó que también se instalarán espacios donde se brindarán terapias físicas y emocionales, con áreas para el uso del agua como mecanismo para la atención de los pacientes.

Con una capacidad inicial para 60 adultos y ocho infantes en el área de dormitorios, se invertirán más de 60 millones de pesos en el Albergue Para Personas con Discapacidad en Situación de Desamparo, añadió.

Se rehabilitará un área de mil 400 metros cuadrados (instalaciones actuales), en tanto que se construirá la ampliación del Albergue en otra superficie de alrededor de dos mil 700 metros cuadrados, indicó.

La señora Vanessa de Moreira tuvo a su cargo la colocación de la placa, que reza: `En esta fecha se inician los trabajos de restauración de esta casa, que será el hogar para brindar calidez y atención a nuestros hermanos que requieren del amparo y del cariño de todos los coahuilenses`.

Ante el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco; el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Jesús Ochoa Galindo; del director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos; del Alcalde de Parras, Francisco Martínez Padilla y de la titular del DIF Municipal, Teresa Padilla de Segura, la esposa del Gobernador del Estado también encabezó un recorrido por el lugar.

El evento, fue el marco en el cual la titular de los Patronatos del DIF y del Voluntariado de Coahuila anunció que el Concurso auspiciado por estos organismos entre las alumnas y los alumnos de Educación Primaria, generó la elaboración de 25 mil dibujos en los cuales propusieron el nombre para este albergue y cuyo nombre ganador se dará a conocer en fechas próximas.

La señora Vanessa de Moreira recordó que el proyecto surgió de la necesidad de crear un espacio digno y cómodo para recibir a nuestra gente con capacidades diferentes, que por diversas circunstancias se encuentran solos y no pueden valerse por sí mismos, ofreciéndoles un lugar donde puedan vivir y ser atendidos de manera cálida y profesional.

Como primera etapa, dijo, la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés adquirió la hermosa hacienda `donde hoy iniciamos una remodelación para que cuente con todo lo necesario y encuentren en este albergue paz y amor, como si estuvieran en sus propios hogares`.

En el recorrido por las hermosas instalaciones de lo que será el Albergue para Personas con Discapacidad en Situación de Desamparo también participaron Presidentas y Directoras de DIF Municipales de diversas localidades del Estado.

Por su parte, la señora Gloria María Corona Vega, madre de dos niños con problemas de discapacidad, emocionada hasta las lágrimas, agradeció al Gobernador Humberto Moreira Valdés y a su esposa, señora Vanessa de Moreira, el inicio de los trabajos.

`Tengo dos hijos con discapacidad y ahora veo un mejor futuro para ellos, porque siempre pensé ¿qué harán el día en que yo no esté? Gracias, porque ahora contaremos con este hermoso albergue”` expresó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí