Inicio Nacional Inicia IMSS en Nuevo Laredo servicio de hemodiálisis

Inicia IMSS en Nuevo Laredo servicio de hemodiálisis

77
0
El jefe delegacional de Servicios Médicos de Tamaulipas, Rolando Montoya Orllervides, indicó que es un programa prioritario a nivel nacional, que tiene como finalidad atender a los derechohabientes con padecimientos renales.

Manifestó que la hemodiálisis es una de las consecuencias de una diabetes mellitus mal atendida, lo que conlleva una insuficiencia renal aguda o crónica, donde los riñones dejan de funcionar hasta en 95 por ciento.

Explicó que la hemodiálisis es un procedimiento que se realiza para retirar los elementos tóxicos de la sangre, cuando los riñones no pueden hacerlo.

Señaló que se hace circular la sangre a través de filtros especiales por fuera del cuerpo y la sangre fluye a través de una membrana semipermeable, junto con soluciones que ayudan a eliminar las toxinas.

“Es un trabajo de mucha gente, personal médico, administrativo y directivos, para poder hacer llegar a los hospitales del IMSS a ese nivel, los recursos necesarios y la tecnología para realizar la hemodiálisis”, dijo.

Ante la creciente demanda del servicio, las ocho máquinas de hemodiálisis con las que cuenta la clínica, serán utilizadas las 24 horas del día, pues los pacientes deben someterse a este tratamiento tres veces por semana.

“La sala de hemodiálisis empezará a funcionar desde las 7:00 horas, con un total de 10 empleados que prestarán ese servicio a 165 pacientes que forman parte del programa de hemodiálisis del IMSS en la ciudad”, aseguró.

Montoya Orllervides, agregó que aparte de Nuevo Laredo, este servicio también se brinda en ciudad Madero, Reynosa y próximamente en Matamoros.

“Esta área es un reto para cubrir las necesidades de los derechohabientes, la ventaja que tenemos ahora es que en comparación con los demás estados, Tamaulipas tiene tres ciudades importantes con esa área, que cubren la demanda de los pacientes”, dijo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí