Inicio Nacional Inicia en Ciudad Juárez estrategia contra la extorsión

Inicia en Ciudad Juárez estrategia contra la extorsión

157
0
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que se trata de un programa especial que se aplica de manera inicial en la zona conocida como Pronaf, que es uno de los espacios en que con mayor frecuencia se ha denunciado el conocido “cobro de piso”.

La dependencia informó que estas acciones se iniciaron en estrecha colaboración con la sociedad, y previamente se acordó que los 65 negocios establecidos en la zona de Pronaf estén identificados, por medio de mantas y cartulinas que indiquen públicamente que la SSP federal los apoya para evitar ser extorsionado.

Por otra parte, la SSP dio a conocer que también en Ciudad Juárez fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas a quienes se les aseguraron 650 dosis de droga y un arma de alto poder en la colonia Barrio Alto.

La policía recibió una denuncia de la venta de drogas, por lo que se montó un operativo y se logró la detención de quienes se identificaron como Juan Esquivel Gutiérrez, de 60 años de edad, y Pablo Israel Alvarado Moreno, de 30.

En otro caso, agentes de la Policía Federal aseguraron a un sujeto cuando se disponía a privar de la libertad a una menor de edad en la colonia Corregidora de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la SSP.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí