Inicio Nacional Inicia el Gobernador del Estado construcción de aulas en preparatoria del municipio...

Inicia el Gobernador del Estado construcción de aulas en preparatoria del municipio de Guerrero

210
0

El mandatario coahuilense, en el segundo día de actividades en esta franja fronteriza de Coahuila, estuvo acompañado por el Alcalde José Manuel Padilla Escobedo; los Secretarios de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, y de Turismo, José Luis Moreno Aguirre, así como de la titular del Instituto Coahuilense de Construcción de Escuelas, Liliana Sepúlveda.

El Gobernador Moreira Valdés dijo que sumadas todas las obras y acciones sin precedente en Guerrero, además de contabilizarse las inversiones que en materia carretera se han realizado en la Región, la cantidad de recursos sería equivalente a lo aplicado en los últimos 40 años.

Durante los trabajos que se desarrolló en Guerrero, el Ejecutivo del Estado también anunció la construcción de la Biblioteca del Ejido Santa Mónica, donde se aplicarán 300 mil pesos, con 52 metros cuadrados de construcción.

En la Preparatoria “Ricardo Flores Magón” se construirán dos aulas más que se sumarán a las dos con que cuenta el plantel construido por la administración estatal en septiembre del 2006.

En el lugar, los casi 40 alumnos recibieron equipos de cómputo y un autobús que les permitirá trasladarse al plantel desde las comunidades donde habitan.

A propósito, el director de la Preparatoria José Ángel Serrato Jasso, expresó que los apoyos que tiene Guerrero en materia educativa, principalmente en Educación Media, generan, además de la oportunidad de más preparación para sus jóvenes, importantes ahorros a las familias ya que se evitan gastos que generarían sus estudios en Piedras Negras.

“Es algo que no esperábamos y que gracias a la visión del Gobernador del Estado ahora ya disfrutan los muchachos, que forman la primera generación y que habrán de concluir sus estudios en los próximos meses”, añadió.

Por otra parte, dentro de sus actividades, el Profesor Moreira Valdés también entregó cheques con apoyos que oscilaron entre los 25 y los 300 mil pesos, para el mejoramiento de diversas escuelas de la cabecera municipal y de comunidades rurales vecinas.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí